martes, 12 de agosto de 2008

Norte por Sur

La idea del proyecto nació junto con un DVD de Howard Levy, en el que el magnifico armonicista demuestra su don tocando una amplia gama de estilos, con una armónica, y tocados en diferentes tonalidades. Ezequiel propuso a su hermano emprender un duo en el que se pudiera apreciar la belleza total de la música, es por ese mismo motivo que trabajaron distintos géneros musicales como ya lo hemos nombrado anteriormente: Jazz(en muchas expresiones), blues, rhitm&blues,funk,rumbas de diverso tipo,tango, milonga,folck,bossa nova, entre otros estilos.
Su primera presentación fue en los colegios secundarios CEM 43 y CEM 107, es en ese momento cuando decidieron probar el proyecto en publico. Tuvieron una excelente repercusión, ya que nunca antes en la ciudad se había podido apreciar un espectáculo a dúo, de jóvenes, que trabajaran ese crisol de géneros musicales.
Los jóvenes entusiastas se largaron con toda la artilleria por primera vez el pasado 31/07/08.
El nombre del dúo se origina con el nombre del proyecto de la Dotación Nacional para las Humanidades ("Norte por Sur, de Charleston a Harlem") se dice: "(…) un espíritu negro, relacionado con el ritmo y la melodía, emergía desde los confines de la tradición musical europea, aun a pesar de que los intérpretes utilizaban instrumentos europeos. El gusto afro americano por diversificar las melodías y remodelar los ritmos supuso la base de la que surgirían después muchos de los más grandes intérpretes del jazz." La raza negra, largo este proyecto con el objetivo de hacer sonar su musica en el norte del pais, como nosotros.

CONTACTO: norteporsur.prensa@gmail.com- ezesalgado@gmail.com - Tel: 2941-15554164


3 comentarios:

ELELIAS dijo...

q copadooo!! q qdoooooooooo!!! jajajajajja!!!

Naty dijo...

Hola Chicos!! Como andan?
La verdad q me encanta como tocan.. Hicieron un proyecto muy pero muy bueno!!
Los re admiro =D !!! jajaj
Bueno les deseo toda la suerte del mundo !!
Un beso!
Naty..

Emiliano dijo...

BIEN Ahi !!!!
VAMOS EEE
como dijo elias
Q COPADOOOO !!!